¿Qué ayuda se le puede brindar a un adulto mayor víctima de abuso doméstico?

Los ancianos son una población en riesgo de abuso doméstico puesto que dependen de otras personas para cumplir sus funciones básicas. Esto es porque muchos de ellos poseen enfermedades incapacitantes o condiciones mentales limitantes que conllevan a que deban recibir la ayuda y supervisión constante de personas dispuestas a tenerles paciencia y entendimiento.

Teniendo esto en cuenta, muchos de estos adultos mayores sufren del abuso o negligencia de las personas a las cuales les corresponde su cuidado. Y, por tanto, se ven afrontados a tristes situaciones en donde reciben malos manejos y poco cuidado por su bienestar. Por lo tanto, para ser capaz de identificar a un anciano que está siendo abusado en su hogar, es importante notar cambios en su comportamiento como mala presentación personal, mala adherencia a sus tratamientos médicos o actitud ansiosa ante los desconocidos y familiares.

¿Qué ayuda se le puede brindar a un adulto mayor víctima de abuso doméstico?

Primeramente, hay que notar que muchos de los ancianos que sufren violencia doméstica están en un estado de deterioro en el que les es incapaz procesar aquello que están viviendo. Por lo que usualmente no entienden, comunican ni buscan ayuda para resolverlo. Por tanto, es importante que la ayuda que se le brinde a un anciano sea la ayuda que le permita resolver todos sus problemas a pesar de sus limitaciones.

Por lo tanto, el contratar a un abogado especializado en violencia doméstica puede representar la diferencia entre una vida difícil llena de pesares y problemas o una vida libre del abuso en el hogar. Esto es porque los abogados especializados en este tema poseen el conocimiento para emprender toda clase de procesos legales que aseguran el bienestar de las víctimas de abuso. 

Por ejemplo, el establecimiento de rutas de auxilio permite encontrar un nuevo hogar a aquellas víctimas de abuso incapaces de valerse por sí mismas. Asimismo, para poder encontrar respaldo legal, es necesario construir un caso, por lo que la ayuda de un abogado para encontrar testigos, testimonios, pruebas, etc. Serán la diferencia entre un caso bien estructurado y concreto, o un caso que termina únicamente recrudeciendo la violencia doméstica de la víctima.

Teniendo todo lo anteriormente mencionado en cuenta, un abogado es el puente por el cual la violencia puede terminar. De manera tal que se reciba la ayuda de las entidades necesarias y el apoyo de la ley para asegurarse que ese abuso no suceda nunca más.

Habla con un abogado en su área si necesita ayuda legal para violencia doméstica.



Etiquetas:
419 Palabras

Acerca de Mí

Información día a día de la ley En la era de la información el mantenerse actualizado es la base fundamental para nunca quedarse atrás en conocimiento. Esto es porque hay tanto flujo de conocimiento en las redes que aquél que se quede únicamente con lo aprendido siempre estará próximo a caducarse. En ese orden de ideas esta página web fue creada con la expresa intención que usted pueda acceder a información curada, importante y actualizada desde la comodidad de su teléfono móvil. Nunca más se quede sin tener ese dato que le hace falta para demostrarle a los demás lo mucho que conoce el mundo de las leyes.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas